Haga que sus botellas maduren a la perfección


Cosas sorprendentes pueden ocurrir después de guardar buenas botellas de vino para consumo posterior. Nada es más emocionante que abrir una botella de su propia reserva con una historia especial, sin importar si proviene de su cava, de la cocina, del estante para vinos o del refrigerador. Y nada es más decepcionante que abrir esa botella especial solo para descubrir que el almacenamiento inadecuado la ha afectado de manera negativa o la ha arruinado por completo.

Con Sensorist® Wine Pack Solution usted puede estar informado de las condiciones exactas y detectar esos factores perjudiciales antes de que sus botellas maduren con demasiada rapidez.
Usted podrá identificar tanto todos aquellos cambios veloces en temperatura como la humedad errónea que pueden provocar que el corcho se seque o enmohezca. Y no importa si usted guarda sus botellas en una cava refrigerada activa o pasiva o si utiliza un refrigerador para vinos.
El sistema Sensorist® le brinda la posibilidad de mantener vigiladas las condiciones de almacenamiento de sus vinos, independientemente de si están en una cava o en un refrigerador para vinos.El sistema consiste en un gateway Sensorist® que está conectado a Internet y uno o más sensores inalámbricos colocados en su refrigerador o cava.

El sensor puede conectarse a la sonda para botella Sensorist®, que después es colocada en una botella de vino llena de agua y se almacena con las botellas reales de vino. El sistema registrará la temperatura y la humedad del refrigerador o de la habitación, así como la temperatura real de una botella, cada quince minutos y enviará estos datos a la nube.
Desde allí usted podrá consultar el desarrollo histórico en temperatura y humedad para la cava o el refrigerador, así como el impacto en una sola botella. La razón por la cual es tan interesante poder vigilar la temperatura real de una botella es que, a pesar de que la temperatura de la habitación fluctúe a causa de los frecuentes encendidos y apagados del compresor de enfriamiento, la temperatura de la botella debe permanecer tan constante y estable como sea posible.
A continuación mostramos dos ejemplos de cuán distinto pueden operar dos soluciones de enfriamiento aparentemente similares al efectuar la medición.

Sensores en los que usted puede confiar.


Nuestros sensores están diseñados y fabricados de manera individualizada para ser precisos y de uso amigable. El sistema es modular y consta de múltiples partes que se conectan con fluidez, todas administrables desde una cuenta Sensorist® en línea. Consiste en un gateway, el cual se conecta a su ruteador de Internet y a cierto número de sensores inalámbricos. Cada quince minutos estos sensores transmiten sus mediciones al gateway. El gateway los envía a nuestros servidores, donde pueden ser explorados usando nuestro software o api. Los componentes del hardware se describen a continuación. Consulte también nuestras hojas técnicas completas (pdf).

Gateway.


El gateway es el comunicador entre los sensores e Internet. Se conecta a la energía mediante el adaptador proporcionado y a través de Ethernet a nuestra red para acceder a Internet. Se comunica vía inalámbrica con los sensores a 950 metros en línea de visión y envía las mediciones a nuestros servidores de forma continua. Dimensión: 80 mm x 80 mm x 25 mm.

Sensores


Los sensores miden la temperatura y la humedad relativa cada cuarto de hora. Son inalámbricos y funcionan con baterías aaa reemplazables (las baterías tienen alrededor de un año de vida útil). Pueden ser colocados a la intemperie o en interiores, siempre que no se mojen. Nuestros sensores cuentan con la capacidad de tener una sonda conectada a ellos a través de una entrada en la parte inferior. El rango y la precisión de la temperatura es de -35°C a 60°C ± 0.5 °C. Humedad: entre 15% y 90% ±10 % puntos (pp). Dimensión: 100 mm x 55 mm x 23 mm.

Termometro de botella.


Ofrecemos termometro de botella en dos versiones: una para uso general y otra con un corcho para montaje en botellas de vino. Ambas tienen un rango de -30°C a 65°C. Para temperaturas más extremas o para conectar equipo de otro proveedor proporcionamos un adaptador pt100/pt1000. La sonda de detección de agua tiene un retorno de valor de 0% a 100% y puede ser utilizada en sitios donde las inundaciones son un riesgo. Nuestra sonda de CO2 registra el nivel de dióxido de carbono en partes por millón desde 0 hasta 2000 ppm, en particular para monitoreo del clima en interiores. Una sonda magnética de contacto puede brindar retroalimentación abierta/cerrada para una puerta o ventana a través de un contacto magnético de dos partes.

Programa fácil de utilizar.

Cada solución Sensorist® incluye nuestro software gratuito que es amigable para el usuario, por computadora o en dispositivos móviles. Con todas sus mediciones de sensor a la mano, usted no ignorará los cambios en temperatura y humedad. Consulte con rapidez la situación ambiental del momento y explore los útiles análisis y las hermosas visualizaciones de los registros históricos. Reciba alertas sobre los niveles personalizados de temperatura y humedad, de manera que pueda tomar acciones apropiadas antes de que sea demasiado tarde.


my.sensorist.com


Todas sus mediciones son administrables y usted puede explorarlas desde una sola cuenta Sensorist® en línea. Regístrese en my.sensorist.com cuando configure sus sensores.

Aplicación iPhone


Aplicación fácil de utilizar y gratuita para su iPhone, con todas sus mediciones recientes e históricas a la mano.

Aplicación Android


Nuestra aplicación Android nativa refleja el conjunto de características de la aplicación iOS y puede ser descargada desde Google Play.